ADICCIÓN

Las anfetaminas pueden ser adictivas




Normalmente usted no se vuelve adicto a las anfetaminas de receta médica si toma la dosis adecuada para tratar su afección.
La adicción se presenta cuando usted usa las anfetaminas para drogarse o mejorar su desempeño. Adicción significa que su cuerpo y mente dependen de la droga. Usted no es capaz de controlar su consumo y la necesita para funcionar en su vida diaria.
La adicción puede generar tolerancia. Esto significa que usted necesita una cantidad cada vez mayor de la droga para sentir la misma sensación de bienestar. Y si intenta dejar de consumirla, su mente y cuerpo pueden tener reacciones. Estas reacciones son conocidas como síntomas de abstinencia y pueden incluir:
  • Deseos intensos de consumir la droga
  • Tener cambios de humor que vayan de sentirse deprimido a agitado a ansioso
  • No ser capaz de concentrarse
  • Ver o escuchar cosas que no están ahí (alucinaciones)
  • Reacciones físicas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores y malestares, incremento del apetito, no dormir bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso de sustancias anfetaminas Las anfetaminas son drogas. Pueden ser legales o ilegales. Son legales cuando las receta un médico y se utilizan para tratar problemas de salud tales como obesidad, narcolepsia o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD). Las anfetaminas son ilegales cuando se usan sin receta para drogarse o mejorar el desempeño. En este caso, son conocidas como drogas ilegales o recreativas y pueden provocar adicción. Este artículo describe este aspecto de las anfetaminas. Tomado de: "https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000792.htm"